margen
¿Cuánto ganas? Depende de tu marca personal.[ + ]

Matt Siegel es un disc-jockey mítico de Boston. En un mercado de DJs anónimos que simplemente seleccionan música de listas pre-fabricadas y de “radios personalizadas” como Spotify y Pandora, este carroza de 61 años ha renovado su contrato hasta 2016 con un sueldo estratosférico. Su argumento: soy una marca líder.

Durante más de 20 años, su programa “Matty in the morning” ha sido líder de audiencia en Boston. Recientemente ha recibido el premio a la personalidad más relevante del año que concede la Asociación Nacional de Radio estadounidense. Empezó ganando una miseria. A Matt le alegra comentar que “ahora sale por un poco más de 80 pavos a la semana”.

¿Valen las mismas reglas para otros profesionales?

En Europa estamos en recesión. Cambian los modelos de negocio, cada día aparecen nuevas tecnologías, vivimos en una economía global… Sin embargo, el talento y la capacidad de liderazgo valen hoy más que nunca. En un interesante artículo del New Yorker, Malcom Gladwell -periodista, escritor y sociólogo- analiza porque se paga tanto por el talento. Nos recuerda que en los ’50 los CEOs, los banqueros de inversión de Wall Street y los mejores atletas ganaban una fracción de lo que ganan ahora. Los únicos verdaderamente ricos eran los herederos de grandes fortunas. No hace falta echar un vistazo al Fortune 500 para saber que las cosas han cambiado.

¿Podemos aprender alguna lección de Matty?

Sin duda. Para diferenciarnos, para conseguir reconocimiento y prestigio, para poner en valor nuestro talento, podemos aplicar algunas buenas prácticas inspirados por este DJ de Boston.

  • Cultiva tu reputación para figurar entre las personalidades más relevantes de tu profesión.
  • Inspira pasión y lealtad entre tus seguidores.
  • Consigue que tus opiniones tengan la máxima difusión. Y que provoquen debate.

Y mándame un cheque cuando consigas que tu empresa te ponga un jet privado.

Si te ha interesado este post, puedes leer también:
Abraham García: un ejemplo de marca personal
El fusil como herramienta de comunicación
La marca Dickens
Marca empresa + marca personal

Comments are closed.

© 2010 Margen Multimedia | Todos los derechos reservados
Telf: +34 914 584 130 | Mapa web | Aviso legal