margen :: el blog de margen » Blog Archive » Marca empresa + marca personal
margen
Marca empresa + marca personal[ + ]

Todos conocemos marcas como Coca Cola, Nike, Santander o Zara. Pero también son marcas Steve Jobs, Lady Gaga, Rafa Nadal o Carolina Herrera.
¿Qué importancia le damos a la marca, personal y comercial, a la hora de vender servicios profesionales?

Los profesionales liberales tradicionalmente han trabajado en construir “marcas personales”. Hay cardiólogos, arquitectos y penalistas de referencia, los que todo el mundo conoce, los que todo el mundo recomienda.

Las empresas de consumo, por el contrario, tienen como mayor activo la marca como elemento de posicionamiento y diferenciación. En las empresas de servicios, como las grandes consultoras y los despachos profesionales, conviven los dos modelos de marca. El mayor activo de estas empresas es el talento.

Los profesionales que trabajan en estas compañías tienen que aportar valor al cliente desde el primer momento. Obviamente, la empresa tiene que facilitar el desarrollo del talento e impulsar las habilidades directivas. Pero son los profesionales que consiguen destacar los que de verdad aportan valor a la firma. En el mundo legal, los directorios como Chambers, Martindale o Best Lawyers incluyen recomendaciones de despachos pero también destacan a los mejores profesionales.

Las consultoras y despachos deben potenciar a estos profesionales pero también reforzar su discurso corporativo y de marca.

Los despachos y consultoras necesitan comprometer a sus profesionales para conseguir este objetivo. El mundo 2.0 y las redes sociales ofrecen herramientas para potenciar estas dos estrategias de marca. Las compañías que formen adecuadamente a sus equipos, potencien la notoriedad de sus mejores profesionales y hagan llegar esta política como una oferta de valor a sus clientes y posibles clientes tendrán una clara ventaja competitiva.

Nuestra experiencia
La experiencia de Margen en desarrollar estrategias para despachos como Gómez-Acebo&Pombo y Garayar Asociados nos ha servido para identificar buenas prácticas que ayudan a nuestros clientes a rentabilizar su presencia en Internet y en redes sociales.

Podemos ayudarte a desarrollar una estrategia que refuerce tu marca y la de tus mejores profesionales. ¿Quieres hablar con nosotros?

Puedes descargar nuestra oferta de servicios para despachos de abogados pinchando aquí.

Si te ha interesado este post, puedes echarle un vistazo a estos otros:

La gestión de la marca genera valor

Quiero ser un bote de Colón

2 marcas de éxito: Lady Gaga y la Madre Teresa

Comments are closed.

© 2010 Margen Multimedia | Todos los derechos reservados
Telf: +34 914 584 130 | Mapa web | Aviso legal