margen
La gestión de la marca genera valor[ + ]

Los despachos de abogados que aspiran al crecimiento tienen que incorporar en su estrategia valores asociados a la comunicación y la marca: Liderazgo. Diferenciación. Posicionamiento. Misión. Valores. Innovación.

Las grandes firmas españolas ocupan cada vez una posición más destacada en Europa. Los premios que otorga el Financial Times a los despachos más innovadores han vuelto a colocar a Garrigues, Cuatrecasas y Uría entre los mejores. Gómez-Acebo & Pombo, aunque de menor tamaño y facturación, también ha conseguido relevantes reconocimientos.

Aunque en España hay casi 100.000 firmas de abogados, el volumen de negocio de tan sólo 50 de éstos representa el 20 por ciento del total. El ranking de despachos elaborado por Expansión recoge 44 firmas, con una facturación entre 2M de euros y los 353 M de euros de Garrigues.

Este grupo de despachos destacados está haciendo un importante esfuerzo por incorporar las estrategias de los grandes despachos españoles y anglosajones y las buenas prácticas de sectores muy similares, como el de la consultoría. Los que antes y mejor consigan este objetivo tendrán más oportunidades de negocio y de reconocimiento.

La gestión de la marca como elemento de diferenciación y posicionamiento es uno de los rasgos que definen una gestión innovadora. Los despachos no son marcas blancas. Tienen una misión, unos valores y una estrategia que conforman su personalidad corporativa. Utilizar adecuadamente Internet y las redes sociales es una excelente manera de construir marca y de configurar atributos de posicionamiento

Nuestra experiencia
La experiencia de Margen en desarrollar estrategias para despachos como Gómez-Acebo&Pombo y Garayar Asociados nos ha servido para identificar buenas prácticas que ayudan a nuestros clientes a rentabilizar su presencia en Internet.

Podemos ayudarte a desarrollar una estrategia que refuerce tu marca y te permita comunicarte mejor con tus públicos de interés. ¿Quieres hablar con nosotros?

Puedes descargar nuestra oferta de servicios para despachos de abogados pinchando aquí.

Comments are closed.

© 2010 Margen Multimedia | Todos los derechos reservados
Telf: +34 914 584 130 | Mapa web | Aviso legal