margen :: el blog de margen » Blog Archive » Quiero ser un bote de Colón
margen
Quiero ser un bote de Colón[ + ]

El informe sobre Marketing Jurídico elaborado por Lawyerpress vuelve a constatar lo que ya sabíamos: los despachos de abogados son conscientes de la importancia del marketing para conservar a sus clientes y conseguir clientes nuevos. Sin embargo, las estrategias y los recursos aplicados no son equiparables a los de sectores similares, como la consultoría.

La importancia de la marca

La marca es la visualización de la personalidad y fortalezas de un despacho. Las marcas fuertes y bien gestionadas –en palabras de Chusa González Espejo– atraen el talento y generan confianza en las entidades financieras y en los clientes que optan por encargarle sus asuntos, es decir, generan valor.
Una marca no es un logotipo. Una estrategia de comunicación adecuada es la que contribuye a posicionarnos y a diferenciarnos de nuestra competencia. Estos rasgos son, para el Financial Times, los que definen la innovación en la gestión de la marca. Las tres marcas españolas que aparecen en su ranking de innovación –Garrigues, Cuatrecasas y Uría– son también los líderes en el mercado español según el último ranking de Expansión.

Comunicación 2.0

Los principales despachos españoles, siguiendo la iniciativa de los grandes despachos ingleses y norteamericanos, están potenciando sus portales corporativos e iniciando estrategias 2.0. Como dice Eugenia Navarro, comunicar en redes sociales es una excelente manera de construir marca y de configurar atributos de posicionamiento
No vale la misma estrategia para un gran despacho generalista que para una boutique especializada en determinadas áreas de práctica. No existe aún un modelo probado de éxito, pero es importante analizar cuáles son nuestros públicos de interés y aplicar las buenas prácticas de los despachos líderes en nuestro sector.

La experiencia de Margen en desarrollar estrategias para despachos como Gómez-Acebo&Pombo y Garayar Asociados nos ha servido para identificar buenas prácticas que ayudan a nuestros clientes a rentabilizar su presencia en Internet.

Podemos ayudarte a desarrollar una estrategia que refuerce tu marca y te permita comunicarte mejor con tus públicos de interés. ¿Quieres hablar con nosotros?

Puedes descargar nuestra oferta de servicios para despachos de abogados pinchando aquí.

Comments are closed.

© 2010 Margen Multimedia | Todos los derechos reservados
Telf: +34 914 584 130 | Mapa web | Aviso legal