margen
Los grandes despachos renuevan sus webs[ + ]

Los cuatro grandes españoles –Garrigues, Cuatrecasas, Uría y Gómez-Acebo & Pombo- y tres de los cinco del Magic Circle han renovado su web corporativa o están en proceso inminente de hacerlo.

Hace tres años, cuando Margen empezó a posicionarse como consultores de comunicación en el sector jurídico, comprobé que la presencia web de la mayoría de los despachos no estaba a la altura de empresas de sectores similares, como las consultoras.

Al hacer un benchmark que nos permitiera identificar buena prácticas para construir el nuevo web de Gómez-Acebo & Pombo, detectamos que la mayoría de webs de despachos españoles eran estáticas, farragosas e incómodas de navegar. Es más, no seguían buenas prácticas en aspectos esenciales como la puesta en valor del conocimiento del despacho y las páginas de recruiting.

Para diseñar la web de Gómez-Acebo & Pombo, analizamos detenidamente las de despachos anglosajones. Conseguimos presentar información sobre las áreas a través de vídeos de los principales socios de la firma y de abogados del despacho, potenciar las áreas de conocimiento y selección de personal y conectar toda la información para permitir al usuario un acceso más rápido e inteligente. Estoy muy orgulloso del resultado final.

Si quieres ser grande, piensa grande

Más recientemente, en Margen hemos diseñado y desarrollado el web de Garayar Asociados. Es un despacho pequeño pero con grandes clientes. El web contribuye a posicionar a Garayar como un despacho innovador, liderado por auténticos especialistas y capaz de aportar soluciones a asuntos complejos.

Los despachos españoles entienden, cada vez más, que la comunicación es una herramienta estratégica que les ayuda a posicionar mejor su marca y a hacer más visible su oferta de servicios. Muchos reconocen que la web es más importante incluso que la presencia en directorios internacionales.

La gran ventaja de Internet es que es sumamente efectivo en costes. En tiempos difíciles, hay que concentrase en los canales que nos ofrezcan mayor valor añadido.

Un estudio reciente de Martindale , Lawyer to Lawyer Referrals: A Global Perspective, destacaba que casi la mitad de los despachos encuestados estaban mejorando significativamente su web y los despachos norteamericanos apuestan también por las redes sociales.

En Margen somos expertos en potenciar la marca y la comunicación de nuestros clientes a partir de desarrollar su presencia en Internet y de utilizar estrategias 2.0.

¿Quieres hablar con nosotros sobre cómo puedes hacer más rentable tu presencia en Internet?

Comments are closed.

© 2010 Margen Multimedia | Todos los derechos reservados
Telf: +34 914 584 130 | Mapa web | Aviso legal