margen
EEC_10[ + ]

Hoy tuve la oportunidad de asistir a la 4ª edición de la European Ecommerce Conference

A veces te quedas un poco chafado cuando vas a un evento de este tipo, pero la verdad, es que no es el caso. Vengo bastante contento de haber asistido a la conferencia. Encontré grandes aportaciones por parte de los ponentes, y sobre todo una gran variedad de temas y enfoques sobre la razón de ser de esta conferencia: el E-commerce.

Pero como en todo evento que se precie, siempre adoptas a “tus” favoritos. Curiosamente ambos de ascendencia oriental, será que ahora me va lo del far east… curiosidades aparte, sus ponencias me abrieron nuevas puertas, y eso a mi entender: es una de las principales razones para asistir a este tipo de eventos.

Ge Wang

SMULE

www.smule.com

Rompiendo barreras con el sonido

Hablar de Ge y de lo que están desarrollando en su empresa se queda corto, mejor es verlo hacer una demostración. O como bien dice él: es como si tuviera dos trabajos, uno de día y otro nocturno (hobbie), solo que en su caso ambos son trabajos nocturnos… (que envidia).

Si quieres conocer más sobre los productos de Smule visita su web.

Y el otro ponente que me impacto fue:

Rei Inamoto

AKQA

www.akqa.com

La mejor publicidad no es publicidad

Lo de Rei me sorprendió igualmente, aunque por motivos muy diferentes, si ya no era bastante con lo de Ge. Está claro que es director creativo, y además uno de los más reconocidos a nivel mundial, por lo que su discurso fue claro, directo y con buenos ejemplos prácticos, de los que dejan pocas dudas.

Cuando escuchamos que el futuro de la publicidad difiere mucho de la forma en que actualmente la percibimos, nos inquieta y nos gustaría saber más de ello. Pero predecir a ciencia cierta hacia donde vamos, es más complicado; lo cierto, es que estamos saturados de impactos publicitarios convencionales y esta formula está caduca. Por tanto, el camino emprendido gracias a los Social Media y su interactividad con el público objetivo permiten una mayor cercanía entre Fabricante y Consumidor final (da igual donde estén), hasta ahora imposible gracias a las nuevas tecnologías y aplicaciones.

Me encanto ese proceso deductivo que inicio con:

Comunicación Tradicional vs. Digital y que desencadeno en el Storytelling vs. Storyenabling / Contador de Historias vs. Facilitador de Historias.

Desde luego, en palabras del propio Rei resulta más comprensible y mucho más profundo de analizar; en definitiva, siempre se ha tratado de un producto “X” que necesita ser comunicado para llegar a su target, pero dicho por él: Una Función que requiere de una Emoción.

FUNCTION – EMOTION

Comments are closed.

© 2010 Margen Multimedia | Todos los derechos reservados
Telf: +34 914 584 130 | Mapa web | Aviso legal