margen :: el blog de margen » Blog Archive » Inteligencia Ecológica
margen
Inteligencia Ecológica[ + ]

¡Cambiará el comportamiento de los Mercados!

Daniel Goleman nos revela las consecuencias ambientales ocultas de lo que hacemos y de lo que compramos, explicando como las nuevas fuerzas del mercado pueden conducir a cambios esenciales que todos debemos hacer para salvar nuestro planeta.

Según Coleman, aplicando los principios de la inteligencia ecológica, la actividad comercial cambiará su actual rumbo y cada persona se transformará en un jugador activo para determinar el curso de la sociedad de consumo, de lo que consideramos saludable y en definitiva, del destino común de la humanidad.

En este video podrás ver un coloquio entre Eduard Punset y Daniel Goleman al respecto (pero tendrás que esperar hasta el minuto 21, vale la pena):

Redes (25/04/2010): Cambiar el cerebro para cambiar el mundo

El Calentamiento de la tierra u otro tipo de problemas globales, nos atañen a todos. Nuestras decisiones producen cambios… Cambios benéficos, incluso para la propia fortaleza de las marcas.

No puedo desvincular todo este planteamiento “Merca-ecológico”, con el enfoque “Social / Corporativo” que estamos viviendo actualmente. Donde los consumidores toman un papel más activo en el desarrollo y comunicación “con y para” sus marcas.

Sin duda, avances sociales de los mercados que nos benefician a todos. Es una espiral que implica una mayor inversión inicial por parte de las empresas, pero que revierte en un mayor compromiso de sus consumidores para el futuro.

Comments are closed.

© 2010 Margen Multimedia | Todos los derechos reservados
Telf: +34 914 584 130 | Mapa web | Aviso legal