margen :: el blog de margen » Blog Archive » La marca es la visualización de la estrategia corporativa de una empresa
margen
La marca es la visualización de la estrategia corporativa de una empresa[ + ]

La Identidad Corporativa es un recurso estratégico capaz de conseguir que la imagen que los demás perciben se ajuste a la que la empresa desea proyectar.

Las Entidades y empresas tienen en común con las personas que son seres vivos y cambiantes. La marca es el reflejo, la visualización de esa personalidad.
Si la empresa cambia, la marca debe cambiar para reflejar ese cambio.

¿Reconoces estas marcas?

Son los logos de Shell, Pepsi y Apple tal y como fueron concebidos. Los de Pepsi y Shell tienen más de 100 años. El de Apple es de 1976.

Esencialmente, la actividad de estas tres empresas no ha cambiado: refrescos, gasolina y tecnología. Pero sí su personalidad corporativa, su forma de relacionarse con sus stakeholders. La gestión de la marca ha sido recoger visualmente estos cambios para comunicar adecuadamente con sus diferentes audiencias.

Un cambio de marca ayuda a impulsar y gestionar la comunicación de las empresas. Por su visibilidad y sus repercusiones, una nueva marca supone un punto de inflexión en la vida de las empresas.

Desarrollando marcas desde 1984

En Margen somos expertos en branding. Nuestro primer caso de éxito fue la marca de la Dirección General de Tráfico, que diseñamos en 1984. Desde entonces, hemos desarrollado programas de Identidad Corporativa para empresas y organismos públicos y privados.

Ponemos a tu disposición un documento que recoge los objetivos de una estrategia de marca y nuestra metodología para desarrollar proyectos de branding. Todas las logomarcas que aparecen en el documento han sido diseñadas por nosotros y también hemos desarrollado los Manuales de identidad Corporativa que normalizaban su adecuada implantación.

Puedes descargar el documento: Margen_Branding

Comments are closed.

© 2010 Margen Multimedia | Todos los derechos reservados
Telf: +34 914 584 130 | Mapa web | Aviso legal