margen
Comunicación en tiempos de crisis[ + ]

Si bien es cierto, que las cosas no están bien (seamos honestos) y que todavía nos queda un periodo (por definir…) de incertidumbre y de atarse los machos; no podemos entrar, o seguir en esta “espiral de crisis” que lo único que nos aporta es maximizar el problema.

Los problemas se solucionan, enfrentándolos. Se pueden rodear, y hacernos los de la vista gorda; pero por mucho rodeo que demos, el problema sigue estando allí.

Con respecto a la crisis y la comunicación, vengo escuchando continuamente mensajes tales como: Reducción de presupuestos, tenemos que pensarlo, este año no es el más adecuado para esta acción, esperemos a que pase la crisis, etc.

Está claro que todos hemos tenido que redefinir nuestros esquemas desde que a mediados del 2.008 se oficializó el problema, tanto a nivel corporativo, como personal. Pero la vida ha continuado, y aquí estamos con la crisis a cuestas, y seguiremos con ella hasta que logremos (entre todos) alcanzar un nuevo periodo de bienestar. Creo que no cuento nada nuevo, pero siempre es bueno recordarlo.

Mi reflexión ante todo esto es la siguiente:

¿Cuándo debemos invertir más y mejor en comunicación?

¿Cuando estamos en la cresta de la ola, o cuando nos preparamos para coger la siguiente?

¡el surf tiene la respuesta!

Estoy convencido, que la forma de llegar a la cresta, es habiendo hecho los deberes. Si dejamos al libre albedrio nuestra comunicación, o desinvertimos drásticamente en este periodo ¿Cómo vamos a estar presentes en el siguiente ciclo económico? Si es que estamos presentes una vez pasada la crisis…

O siendo “más positivos”, como quedará nuestra imagen en el mercado después de esta crisis.

No es un llamamiento al gasto, está claro que los días de inversión cuantiosa están en la distancia. Es un llamamiento a la sensatez, en un momento difícil, pero que podemos gestionar y convertir en una oportunidad.

¡Hay que remontar esta crisis y pillar la siguiente… ola!

Comments are closed.

© 2010 Margen Multimedia | Todos los derechos reservados
Telf: +34 914 584 130 | Mapa web | Aviso legal